En medio de la temporada otoño - invierno, el cuidado corporal y la belleza personal son algunas de las temáticas que no pasan de moda al querer brillar durante las fiestas decembrinas y uno de los detalles que no pasa por alto es el cabello.
Precisamente, son varios los factores como las condiciones climáticas y los días fríos algunas de las consecuencias que más repercuten en el crecimiento del pelo.
Pero no te preocupes, aquí te contamos cuáles son las alternativas con las que podrás suplantar las tradicionales alternativas que ofrecen los estilistas o los productos que son comercializados en los diferentes centros comerciales. ¿De qué se trata?
De acuerdo al sitio web El Heraldo, son muchas las opciones con las que puedes recuperar la fortaleza y vitalidad de tu cabello al lograr que crezca sano.
Sin embargo, hoy te enseñamos solo 3 de los efectivos trucos que puedes realizar desde tu propia casa al ser sencillos y realmente saludables.
En primer lugar, haremos hincapié en uno de los datos que más influyen tanto en el cuerpo como en el pelo, se trata de nada más y nada menos que de la alimentación.
Para tener tanto una piel nutrida como un cabello brilloso, sedoso y largo, es indispensable que sigas una dieta equilibrada y saludable en la que ingieras alimentos que ayudan a tener una vida sana.
Además de las comidas que son un importante aliado para el cabello, el primer tip que no falla es uno de los más conocidos. Se trata del corte de pelo cada dos o tres meses, ya que elimina esas puntas abiertas y ayuda a tener un aspecto más saludable.
En segundo lugar y en relación con la alimentación anteriormente mencionada, algunos productos no pueden faltar si estás en la búsqueda del crecimiento del cabello: pescado, aguacates, nueces, espinacas y huevos.
Finalmente, como tercer elemento para tener pelo largo es reducir el estrés, ya que las preocupaciones, ansiedad y estado de ánimo se reflejan y afectan lo físico, psíquico y estético.