La salud es un tema que no se puede pasar por algo, ya que tener una alimentación saludable y un peso equilibrado es el objetivo de todos, pero varios factores son los que influyen y es precisamente la resistencia a la insulina uno de los que le debes prestar atención.
Definida como la hormona liberada por el páncreas como respuesta a la presencia de glucosa en la sangre, son varios los consejos que tienes que seguir para evitar contraer o elevar los números de enfermedades consecuentes, como diabetes.
Es por esa razón que hoy nos enfocamos en las comidas que tendrías que sacar de tu día a día al tener una notable resistencia a la insulina. ¿De qué se trata?
De acuerdo al sitio web El Heraldo, son muchos los productos que tienes que tachar de tu lista, aunque mencionaremos los 5 más populares.
En primer lugar, son nada más y nada menos que las carnes procesadas las que no son un aliado para la insulina. Dentro de este grupo se encuentran embutidos, salchichas, algunos jamones, chorizos, etc. A pesar de que son un manjar para el paladar, las carnes contienen altas cantidades de sodio y evita regular los niveles en la sangre.
En segundo lugar, es el Kétchup el alimento a dejar de consumir. Este aderezo contiene un alto porcentaje de sodio, azúcar y no es recomendado para las personas con patologías resistentes a la insulina.
Por otro lado, la fruta deshidratada no es recomendada para personas que quieren controlar su insulina al tener más de 70 más gramos de azúcar que si las consumes en su estado normal.
Dentro de la lista de alimentos a evitar están los sustitos de crema. Sin embargo, puedes escoger alternativas como los que contienen más naturales o en su versión light.
Los yogures bebibles no son compatibles por ser bebidas azucaradas, aunque la sustitución ideal para un deseo es el yogur estilo griego, avena natural u otros.