Los ronquidos son un problema común que afecta a millones de personas en todo el mundo, fácilmente puede decir mucho sobre tu estado de salud y ni hablar de cómo puede molestar a tus allegados.
Afortunadamente, hay una serie de recomendaciones para reducir o, en el mejor de los casos, eliminar los ronquidos. Si es algo que definitivamente deseas lograr, entonces aquí hay algunos consejos básicos:
Bajar de peso
Empezamos con lo básico: el sobrepeso. La obesidad puede aumentar el riesgo de roncar, ya que esta condición puede provocar una vía aérea estrecha.
Si estás por encima de tu peso ideal, perder incluso unos pocos kilos puede ayudar a reducir los ronquidos, siendo una motivación extra para empezar a bajar de talla.
Probar dormir de lado
Según explica el portal "freepik.es", dormir boca arriba puede bloquear las vías respiratorias y provocar ronquidos. Por ello, será necesario adaptar tu sueño con otro método para dormir.
Dormir de lado puede ayudar a mantener las vías respiratorias abiertas y por ello, es recomendado acostarse de esta forma, aunque para muchos, podría ser algo incómodo.
Evita el alcohol y sedantes
Dile no al alcohol y sedantes antes de ir a dormir. Estas sustancias pueden relajar los músculos de la garganta, lo que puede dificultar la respiración y provocar ronquidos.
Mantenga la nariz despejada
He aquí una de las recomendaciones que más se suele subestimar por muchos. Si tu nariz está congestionada, es más probable que ronques.
Para ello, se puede probar el uso de un descongestivo nasal o, en su defecto, un humidificador para ayudar a despejar la nariz y evitar los ronquidos.
Ahora bien, si ya has probado estos consejos y todavía están presentes los ronquidos, entonces no dudes en acudir a un médico especialista que lo evalúe con detenimiento.