Sábado 27 de Abril 2024
CAFÉ

Café: disfruta de esta rica infusión con el secreto hogareño que no conocías

Te sorprenderás con el resultado.

Café. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Desde que comenzó la temporada de otoño-invierno, el anhelo de tomar un café caliente y delicioso es el pensamiento de muchos, aunque son pocas las veces en las que se puede concretar.

Consolidada como una de las infusiones más populares alrededor del mundo, lo cierto es que esta bebida —que es extraída de granos tostados y molidos— tiene su secreto.

En esta ocasión, te contamos todo lo que tienes que saber para degustar un rico café al conocer los trucos que tienes que tener en cuenta para poner manos a la obra. ¿De qué se trata?

Según el sitio web Mejor con Salud, puedes preparar tu taza de café al disfrutar de su típico aroma y perfumar cada sector de la casa con la utilización de una freidora.

Con la aparición de airfryer, solo necesitas pocos elementos para tu café perfecto. Debes contar con el electrodoméstico, un tazón para remover los granos y una pala de cocina para traspasarlos.

Más saludable que freír los granos de café con aceite, la freidora utiliza la circulación del aire para cocinar los alimentos más variados, como la infusión protagonista, carnes y/ o verduras. 

Con numerosos beneficios, debes tener 100 gramos de café y estar preparada para el proceso. Para ello, debes retirar el tambor del aparato y remover los granos verdes para quitar impurezas y suciedades.

A continuación, se debe precalentar la freidora de aire por alrededor de 10 minutos a una temperatura de 200 °C. En cuanto al siguiente paso del preparado del café, retirar el tambor del electrodoméstico, colorar los granos e insertar nuevamente.

Además, no coloques los granos uno encima del otro porque puede afectar la uniformidad del tostado. Luego, reducir la temperatura del horno a 190 °C y dejarlo por 22 minutos.

Durante el siguiente paso, puedes sentir un estallido en el que el grano de café libera humedad. En el caso de que busques un tostado suave, puedes apagarlo un minuto después de la "explosión".

Para controlar el color, es recomendable utilizar una freidora de aire con visor. Luego, tienes que agitar la freidora y retirar los granos de café a una bandeja. Mover alrededor de 2 minutos para que se enfríen y, finalmente, debes dejar reposar entre 48 y 72 horas y degustar.