En medio de la temporada otoño-invierno, los días fríos son una constante y afectan a la hora de realizar las tareas diarias, es por esta razón que te enseñamos cuál es la receta para hacerle frente a esta condición climática.
Se trata de nada más y nada menos que de una bebida perfecta para tener energía en tu cuerpo y poder continuar con las actividades cotidianas. ¿De qué se trata?
Según el portal Univisión, es el vino caliente una de las tradiciones que no te pueden faltar en este invierno y aquí te enseñamos cómo elaborar una sencilla receta con este ingrediente como protagonista.
Conocida como la receta del vino caliente especiado, te damos el paso a paso para que no falles a la hora de realizarla. Los ingredientes que tienes que tener son: ½ taza de agua, ¼ a ½ taza de azúcar, ½ cáscara de naranja, 1 cáscara de limón, 2 ramas de canela, 8 clavos de olor, 2 piezas de anís estrellado, 1 pizca de nuez moscada y 1 botella de vino tinto.
Con los elementos listos, comenzamos con la elaboración. En primer lugar, debes poner las especias en una olla junto a las pieles del limón y la naranja y el azúcar a fuego lento. Dejar que las especias y las pieles suelten los aromas que las caracterizan y el azúcar se caramelice. Añadir un chorrito de vino para que no se pegue.
Una vez que el azúcar de esta receta esté completamente disuelta, será el momento de sumar el resto del vino y colocarlo a fuego lento durante alrededor de media hora. En este paso, es fundamental que no permitas que el vino hierba.
Finalmente, prueba y chequea si el azúcar tiene la cantidad necesaria o debes agregarle más. Con el sabor anhelado, retirar del fuego y dejar reposar. Puedes acompañarlo con galletas como las clásicas de jengibre o dulces típicos de Navidad y Año Nuevo.