Se acerca la Navidad y esto significa, entre otras cosas, una de las épocas más complicadas para tu mascota, ya que las constantes detonaciones de fuegos artificiales pueden hacerle mucho daño.
Ciertamente, hablamos de una tradición muy popular en muchas partes del mundo, sin embargo, el uso de estos productos puede ser muy estresante para los perros y gatos, debido a que tienen un oído mucho más sensible que los humanos, por lo que los ruidos pueden ser muy dolorosos e, incluso, aterradores para ellos.
Por tal motivo, te vamos a brindar una breve guía, pero a su vez muy valiosa, con la que puedes ayudarlos a que no sufran de tanto estrés, ya que esta situación puede provocar casos más graves, como taquicardia, temblores, falta de aire, aturdimiento o pérdida de control, lo que se traduce a un escenario de mucha preocupación.
Mantén a tu mascota adentro
A pesar de que ya tengas acostumbrada a tu mascota a que pase el mayor tiempo en el exterior de tu hogar, lo ideal sería que la mantengas adentro durante el tiempo en que se detonen los fuegos artificiales.
Es una gran manera de protegerlos, solo asegúrate de cerrar puertas y ventanas para que no pueda escapar, un dato no menor, ya que en muchos casos por el mismo estrés tienden a buscar cualquier vía para huir.
Crea un espacio seguro
Este es un dato que muchos no suelen tomar en cuenta y es que estas especies, al mostrar síntomas de estrés por este tipo de ruidos, pueden buscar un espacio seguro para sentirse más cómodas.
Es ahí cuando tienes brindarle la mayor protección y, para ello, debes elegir un lugar en el interior de tu hogar que sea tranquilo, silencioso y alejado de las ventanas. Puedes colocar una manta, una cama o una caja en este espacio para que tu mascota pueda refugiarse.
Distracción
A pesar de que poco se puede hacer ante el incesante ruido de los fuegos artificiales, al menos se puede intentar distraer a tus mascotas en estos momentos. Ya sea por el uso de juguetes, juegos o actividades.
De igual modo, puedes intentar usar música o la televisión a un volumen alto para que el ruido de los fuegos artificiales sea menos perceptible.
Aquí lo tienes, una guía práctica de cómo proteger a tus seres queridos de cuatro patas, los cuales requieren de un cuidado más profundo para estos días. Ten en cuenta que si tu mascota tiene un historial de estrés por fuegos artificiales, puedes consultar con tu veterinario para ver si hay algún medicamento que la ayude a relajarse como última alternativa.