Se acercan las fiestas de diciembre, como la Navidad y el Año Nuevo, y es inevitable pensar en los menús de la noche y aquí te contamos cuál es la bebida ideal: ponche.
Consolidado como el complemento perfecto para la Noche Buena, lo cierto es que son pocos los que saben realizar esta receta, por eso te contamos todo lo que tienes que saber. ¿De qué se trata?
De acuerdo al sitio web El Heraldo, hacer ponche no es una tarea compleja, solo debes saber cuáles son los ingredientes que no te pueden faltar.
Ideal para aquellas personas que son aficionadas de lo dulce, te indicamos cuál es la fruta secreta que le da el toque especial a tu ponche, se trata de nada más y nada menos que de la carambola.
Conocida por ese sabor agridulce, la carambola es el complemento perfecto para elaborar el ponche con el que sorprenderás a todos tus invitados.
Para dejarlos atónitos, tienes que tener: 400 gramos de tejocote, 400 gramos guayaba, 400 gramos de manzana amarilla, 400 gramos de caña pelada y partida, 100 gramos de ciruela pasa, 50 gramos de jamaica, 600 gramos de piloncillo, 100 gramos de tamarindo, 1 vara de canela grande, 1 carambola, azúcar (opcional) y 8 litros de agua.
Con los elementos sobre la mesa, nos ponemos manos a la obra para hacer el ponche perfecto. Lo primero que tienes que hacer es poner a hervir los 8 litros de agua. Mientras alcanza su punto de ebullición, aprovechamos el tiempo para lavar la fruta y enjuagar la jamaica, el primer ingrediente que agregaremos una vez que el agua hirvió.
Por otro lado, seguimos con la elaboración del ponche de Navidad al sumar 600 gramos de piloncillo. Además, tienes que pelar y cortar los tamarindos. Una vez que están correctamente preparados, agregarlos a la olla.
En el paso siguiente, partir la caña en trozos para que sean fáciles para ser digeridos. Sumar a la olla. También, se debe pelar y picar la manzana y el tejocote para agregar a la preparación.
Incorporar la guayaba, retirar la semilla y picar en trocitos para poner en la olla. Llegó la hora de sumar la ciruela pasa, cortar la carambola en rodajas y añadirlas.
Cuando haya hervido, es el momento de probar el ponche para verificar su dulzor y, finalmente, servir esta bebida que se debe compartir caliente, aunque muchos optan por consumirla fría.