Sábado 27 de Abril 2024
CARA GRASOSA

Lo que debes hacer para no tener la cara grasosa en todo momento

Dile adiós a esta incómoda condición en tu piel.

Cara grasosa. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La cara grasosa es un problema común que afecta a personas de todas las edades y naturalmente, es una condición que suele afectar en el autoestima de muchos.

Se caracteriza por un exceso de producción de sebo, una sustancia oleosa que se produce en las glándulas sebáceas de la piel, por lo que esto produce que la piel se vea brillante, se sienta grasosa y por ende, crea un ambiente propicio para la aparición del acné.

Ciertamente no existe una cura milagrosa para evitar la piel grasa, sí existen diversos métodos para controlarla y así evitar este aspecto, algo con lo que podrás sentirte mejor, solo debes prestar atención a lo siguiente.

Limpia tu cara dos veces al día

La limpieza es el paso más importante para controlar la piel grasa, como te lo habrás imaginado. Se recomienda lavar tu cara con un limpiador suave y no comedogénico dos veces al día, por la mañana y por la noche.

Intenta conseguir un limpiador no comedogénico, un producto que no obstruye los poros, lo que puede ayudar a prevenir el acné y así te asegures grandes resultados.

Exfolia tu cara una o dos veces por semana

Esta debe ser una práctica que debes empezar a realizar más seguido y es que exfoliación ayuda a eliminar las células muertas de la piel, lo que puede ayudar a controlar la producción de sebo.

Exfolia tu cara una o dos veces por semana con un exfoliante suave, y verás los resultados a pocos días desde que iniciaste este proceso.

Utiliza productos especializados

En esta ocasión vamos a mencionar la importancia de los productos de cuidado de la piel matificantes, los cuales están diseñados para absorber el exceso de sebo, y a los que deberías darle una oportunidad.

Utiliza un limpiador matificante, un tónico matificante y una crema hidratante matificante. Puede que esto pueda ser un poco excesivo para tu presupuesto, pero es un paso muy importante y confiable para evitar la cara grasosa.

Evita los productos que contengan aceite

Parece obvio pero es necesario mencionarlo. Los productos de cuidado de la piel que contienen aceite pueden empeorar la piel grasa.

Evita los productos de cuidado de la piel que contengan aceite, como las cremas hidratantes, los protectores solares y los maquillajes, y acude a otras alternativas más saludables, solo lee sus componentes.

Mantén tu cabello fuera de tu cara

Otro aspecto a considerar y que suele ser un hábito cotidiano. El cabello puede transferir el aceite de tu cabello a tu cara, lo que puede empeorar la piel grasa.

Mantén tu cabello fuera de tu cara con un flequillo, una diadema o una cinta para el pelo. Estos consejos claramente evitarán a que tengas un caso de cara grasosa en todo momento, y si a esto le sumas una dieta saludable y tomar mucha agua, sin duda tendrás mejores resultados de ahora en adelante.