Cada día que pasa, vemos que son más y más las opciones mediante las cuales podemos cuidar nuestro cabello, nuestra piel y nuestras uñas a partir de determinados productos y elementos que, tal vez, ya tenemos en casa.
En este sentido, si bien siempre es fundamental consultar primero a un especialista en salud, según la parte de nuestro cuerpo que queremos cuidar y revitalizar con algunas de estas opciones, han sido muchas las personas que han compartido sus experiencias positivas en las redes sociales al respecto. Esto mismo ocurre con la aplicación del vinagre de sidra de manzana en el cabello.
En este sentido, fueron varios especialistas e incluso estilistas los encargados de revelar que el uso de este producto de forma tópica resulta sumamente beneficioso para el cuidado de nuestra melena, en reemplazo muchas veces de los que utilizamos habitualmente para lavar y nutrir el pelo, como shampoo, acondicionador y también ciertos sérums o cremas hidratantes.
En primer lugar, es fundamental resaltar aquí que el uso de vinagre de sidra de manzana en el pelo permitirá que este se vea brillante y saludable. Al mismo tiempo, el peluquero Adam Federico explicó a “Glamour” que su implementación “devuelve el equilibrio a un cuero cabelludo irritado”.
Sin embargo, el mencionado sitio web destaca la importancia de no hacer uso de este producto en caso de que tu cuero cabelludo esté seco o tu piel sea sensible, dado que podría verse irritado producto de su aplicación.
En líneas generales, la implementación del vinagre de sidra de manzana permite que el cabello se vea sano y fuerte gracias a sus propiedades antifúngicas y antibacterianas. Asimismo, mantiene un equilibrio del pH, alivia el picor del cuero cabelludo y se encarga de limpiar y aclarar nuestro pelo, entre tantos otros beneficios.
Finalmente, debes saber que el vinagre de sidra de manzana no debe aplicarse de forma directa en el cabello, sino que, por el contrario, deben implementarse productos que lo contengan en su fórmula o, por el contrario, mezclar 2 o 3 cucharadas del mismo en ocho onzas de agua y aplicar dicha mezcla sobre el cuero cabelludo, luego del lavado habitual con shampoo y acondicionador, y dejarla actuar por unos minutos. Enjuagar por último con agua fría.