Sin dudas, los aficionados de la botánica y el mundo de las plantas, quieren tener sus flores fuertes y bellas, aunque son varios los factores que se deben tener en cuenta.
Además de las características que identifica a cada tipo de vegetal, son las estaciones, condiciones de ventilación, humedad, luz solar o plagas como hormigas e insectos, los que pueden perjudicarlas.
Pero no te desanimes, aquí te contamos un insólito dato al indicarte cuáles son los insectos que pueden ser un importante aliado para tus plantas. ¿De qué se trata?
De acuerdo al sitio web, Minuto Neuquén es el conocido popularmente con el nombre de ciempiés, uno de los insectos que le brindan múltiples beneficios a tus plantas al fortalecer a los organismos vivos y evitar la aparición de otras plagas.
Pero eso no es todo, si tienes un jardín y quieres cautivar con la belleza natural de tus plantas y flores, te enumeramos las razones por las que tienes que adoptar a los ciempiés en ese espacio verde.
No es invasivo, además, a diferencia de otros insectos, el ciempiés no se reproduce con constancia y tiene una alimentación basada en otros insectos como ser las polillas, moscas, cucarachas, polillas, termitas y pececillos de plata.
Sin embargo, muchas veces los ciempiés no habitan en los jardines y si quieres tener un protector para tus plantas, tienes que atraerlos con un sencillo truco: tener un bloque de cemento o desagüe porque esta clase de miriápodos buscan espacios con desorden o humedad.
Por otro lado, es fundamental sellar ventanas y puertas para evitar que los ciempiés dejen el sector de las plantas para trasladarse al interior de la propiedad. Aunque no son insectos peligrosos, pueden picar a las personas y generar una reacción alérgica como picazón y manchas rojas.