Es cierto que día tras día surgen nuevos productos y procedimientos que ayudan a cambiar y mejorar el aspecto del rostro, desde algunos cosméticos hasta cremas e inclusive técnicas de lo más variadas.
Y es así que, si de cosméticos y técnicas hablamos, todo el tiempo descubrimos cuantiosas opciones para modificar un poco y de forma positiva nuestro rostro a través del maquillaje. Desde la piel y el uso de base, pasando por los labios, las mejillas, las pestañas y las cejas, bastará con aplicar y cuidar del modo adecuado para obtener un resultado grandioso.
Pero en el día de hoy queremos enfocarnos en las cejas y en el modo en el que estas pueden enmarcar nuestra mirada, a partir de ciertos detalles no menores como lo son el color, la forma y el grosor.
Muchas veces, el paso del tiempo y la edad, principalmente, generan que el párpado superior comience a caerse, algo que puede cambiar por completo nuestra mirada y brindar un aspecto de mayor cansancio. Por fortuna, esto es algo que podemos revertir gracias a algunos simples trucos que se aplican a las cejas y que rejuvenecen el rostro de manera efectiva.
El procedimiento fue compartido por Marta Agustí, técnica cosmética y responsable de la asesoría de “Purenichelab.com”, en conversación con el sitio “Clara”, y que consiste en la implementación de algunos ejercicios que contribuyen con la firmeza muscular en esta parte del rostro. Así, la especialista explicó que lo que se hace es ir “trabajando desde la ceja para que esta se levante y tire del tejido posterior”.
Tal y como explicó a este sitio Estefanía Nieto, directora técnica de “Omorovicza”, es, con ayuda de los dedos índice y corazón, brindar un masaje con ambas manos y como si fuese una pinza a esta zona de la ceja, elevando hacia arriba esta parte. Replica estos movimientos por toda la ceja, desde el entrecejo y luego hacia la sien, siempre a través de movimientos ascendentes. Repite el proceso con la otra, con una duración de un minuto por cada una de tus cejas.