Más allá de lo tierno que puede ser dormir con tu mascota de forma ocasional, lo cierto es que es una práctica que podría ocasionar que enfrentes diversos problemas de salud, algo que deberías tomar en serio para evitar males mayores.
Tus perritos o gatitos son definitivamente parte de tu familia, pero lo ideal sería que tengan sus espacios ya designados en tu hogar y acondicionarlos para que tenga el mejor confort. En caso de que no lo sepas, podrías estar corriendo el riesgo de sufrir de alarmantes infecciones.
Enfermedades graves
Según lo explica el portal "kivet.com", los animales domésticos son propensos a portar numerosas bacterias, a pesar de que tengan una saludable calidad de vida.
Dichos virus pueden transmitirse a los humanos, como en el caso de la tiña, que puede ocasionar manchas circulares de piel calva, los anquilostomas, parásitos siempre peligrosos que pueden causar dolor abdominal y fuertes diarreas, o la temida 'arañazo de gato' que portan los caninos.
Otro dato no menor es la presencia de la toxoplasmosis, una infección ocasionada por un parásito que afecta directamente el sistema neurológico, especialmente a las mujeres embarazadas.
Alergias
Otro aspecto por el cual no deberías dormir con tu mascota es la constante presencia de un cuadro alérgico, algo muy común en aquellos caninos con pelaje largo que influyen en la congestión nasal, estornudos y picazón en los ojos.
Como peor escenario, está la dificultad respiratoria al intentar dormir, toda una pesadilla que amargaría por completo tu sueño y, por ende, no descansarás lo suficiente.
Como verás, es muy tierno pasar un buen rato acompañado de tu mascota, pero tiene sus riesgos, los cuales pueden complicar tu estado de salud de un día para otro.