Sabemos muy bien que, si de limpieza e higiene diaria hablamos -ya sea para todo el cuerpo o solo las manos-, un elemento infaltable en cada hogar que usamos, casi de manera constante, es el jabón.
Algo que tal vez no sepas es que el jabón puede tener otros variados y cuantiosos usos, muchos de los cuales podrían facilitar y mucho tu vida. Si bien este producto abunda en las tiendas en sus más variadas versiones, hoy te compartiremos algunos útiles trucos con su versión en barra para, de esta manera, aplicarlos en el hogar y resolver algunos pendientes y reparaciones. Los mismos fueron compartidos desde el sitio “Mejor con Salud”.
En primer lugar, debes saber que, por fuera de la higiene personal, el jabón puede resultar sumamente útil para evitar que tus puertas y los marcos de las mismas se manchen mientras estés pintando un determinado ambiente.
Bastará con que apliques jabón en barra en ambas superficies antes de comenzar a pintar, así también en marcos y bisagras, para evitar que quede allí una mancha permanente.
Por otro lado, puedes hacer uso del jabón para lubricar los raíles de los cajones, sin importar de qué tipo de mueble se trate. Para este procedimiento, también deberás hacer uso del jabón en barra, el cual evitará que estos se traben y atoren de manera molesta y frecuente.
Finalmente, debemos mencionar otro grandioso uso que podemos darle al jabón para contribuir con el cuidado, la limpieza y el orden de nuestro hogar, aunque así también con los sonidos molestos. Y es que, muchas veces, las puertas generan ruidos al abrirse y cerrarse, los cuales no son nada agradables. Es por ello que, a modo de solución, puedes aplicar jabón sobre las bisagras, para evitar así que ello vuelva a ocurrir.