Sobre el final del fin de semana, la jornada de permitidos está llegando a su punto final y te enseñamos cómo despedirlo con uno de los cócteles con tequila como principal protagonista.
De acuerdo al sitio web Ok Diario, se trata de una de las conocidas bebidas que puedes conseguir en un bar, discoteca o simplemente, prepararla en tu propia casa. ¿De qué se trata?
Ideales para un día festivo, para despedir el fin de semana, acortar la semana o celebrar las próximas Fiestas Patrias, hay una amplia variedad de cócteles, aunque te indicaremos cuáles son los más populares.
Con el tequila como su ingrediente infalible, dejamos atrás la habitual tradición de consumirlo con sal, un divertido ritual que realizan en cumpleaños o eventos de diversión.
En primer lugar, es el cóctel o trago de Margarita Shandy el que lidera el podio de los preparados. Para consolidarte como bartender, tienes que tener: 320 milímetros de zumo de limón concentrado, 236 milímetros de tequila reposado, 350 milímetros de agua, 1 limón, 700 milímetros de cerveza lager o pilsen muy fría, 10 rodajas de limón y una pizca de sal negra.
Con los materiales de este cóctel, el primer paso consiste en colocar en una jarra grande el zumo de limón y combinarlo con el tequila y el agua. Remover.
A continuación, no olvides sumar la pizca de sal. Sobre el final de este cóctel de Margarita, colócalo en una nevera por alrededor de 6 horas y servir.
En tanto, el creado por Dushan Zaric es uno de los cócteles que no se queda atrás. Para ello, solo necesitas: pizca de sal, 44 milímetros de tequila reposado, 1 cucharada de zumo de limón, 170 milímetros de zumo de naranja fresco, 160 milímetros de zumo de pomelo fresco, y 118 ml de refresco de naranja, una cucharada de miel y rodajas de limón
Para realizar, busca un recipiente y además de hielo, agregar tequila, zumos de naranja y pomelo. Luego de que se mezclen los ingredientes, sumar de manera opcional el refresco de naranja, una cucharada de miel y rodajas de limón para lograr una presentación perfecta.
Para cerrar la lista de los cócteles más sencillos y populares, se encuentra la de Margarita de sandía. Los ingredientes son: 680 gramos de sandía, cortada en trozos, sal kosher 1/4 cucharadita, 6 cucharadas de zumo de limón, 3 cucharadas de licor de flor de saúco St. Germain y 6 cucharadas de tequila blanco.
Ideal para los días cálidos, colocar en una licuadora los trozos de sandía junto al zumo de limón, la sal y el licor St. Germain y formar una consistencia parecida a la del puré suave. Además, usar un paño fino para tamizar y guardar en la nevera para que se enfríe.