Para cuidar correctamente tu cabello es necesario el uso de un buen acondicionador. Como ya sabrás, juega un papel importante por medio de su hidratación. Ahora bien, existen alternativas 100 % naturales que no tienen nada que envidiar a los productos artificiales, esos que de alguna u otra forma podría causar daños en tu cabello sin darte cuenta.
Es por ello que vamos a presentarte una guía paso a paso sobre cómo preparar un acondicionador desde casa, el cual gracias a sus ingredientes, tendrás a tu disposición todos los beneficios que la naturaleza te ofrece. Pero antes, presta atención a los ingredientes.
Lo que necesitas
Agua, aceite de oliva, miel y vinagre de manzana. Esta será la base de tu producto para el cuidado de tu pelo, los cuales contienen propiedades para hidratar, suavizar y reparar el cabello, por lo que no es una mala idea aprender a preparar una botella con este compuesto.
El proceso
Reúne un cuarto de aceite de oliva, media taza de agua, una cucharada de miel y una cucharada de vinagre de manzana. Integrarás todo en un recipiente pequeño y lo mezclarás de forma uniforme.
Posteriormente, vas a aplicar este acondicionador casero en tu cabello húmedo, desde el medio hasta las puntas con suavidad, para garantizar que penetre hasta el cuero cabelludo. Déjalo trabajar por unos 10 minutos y lo enjugarás con agua tibia.
Como dato adicional, en caso que el producto haya quedado muy espeso, agrega un poco más de aceite de oliva y agua. Ten en cuenta que el aceite de oliva contiene vitamina E, el cual ayuda a conseguir un cabello más fuerte y menos quebradizo, según explica el portal "garnier.es".