A pesar de que nos encontramos en medio de la temporada otoño - invierno, lo cierto es que las plagas en el jardín siguen siendo un gran problema.
Sin embargo, puedes disfrutar de un colorido y sano sector exterior con las plantas y flores más llamativas al poner en marcha una de las fórmulas más efectivas. ¿De qué se trata?
De acuerdo al sitio web Minuto Neuquén, son miles las alternativas tanto que se ofrecen en los centros comerciales como los métodos caseros para acabar con las plagas.
Pero aquí te damos la solución al enseñarte uno de los efectivos y sencillos trucos con el que no vas a fallar. Se trata de nada más y nada menos de un insecticida sin químicos ni ingredientes nocivos para las plantas.
Para poner en marcha esta efectiva fórmula contra plagas de jardín, solo necesitas los siguientes materiales: botella o plástico amarillo, botella o plástico azul y tijera.
Con los elementos listos, es hora de ponerse manos a la obra al comenzar con el paso a paso de este remedio casero. En primer lugar, debes cortar la botella de plástico por la mitad.
A continuación, tienes que cortar la parte de abajo y con el resto, hacer otro corte para formar un rectángulo al abrirlo. Por otro lado, seguir con la plancha amarilla al recortar en cuadrados. Realizar el mismo procedimiento con el plástico azul.
Casi sobre el final, con la ayuda de una perforadora, tienes que hacer dos agujeros en uno de los costados de todos los cuadrados y atar un hilo de madera en cada uno.
Finalmente, colgar en árboles, plantas y en el jardín estos retazos de plásticos. De esta manera, las plagas representadas por bichos, arañas rojas, mosca blanca y cochinilla, entre otros, quedarán pegadas en esta especie de trampa.
Una aclaración importante que no debes pasar por alto es que una vez colocados los retazos de plástico para las plagas, se deben embadurnar con aceite. ¡Prueba esta alternativa casera y te sorprenderás con los resultados!