Con el pasar de los años, el cuidado de la piel y los tratamientos de belleza se convirtieron en temáticas de interés general al aumentar la demanda de consultas y son las ojeras una de las mayores preocupaciones.
Recordemos que esas especies de manchas oscuras que se localizan debajo de los ojos puede tener varios factores que la desencadenan, aunque aquí te enseñamos un infalible truco para ocultarlas. ¿De qué se trata?
De acuerdo al sitio web El Heraldo, decirle adiós a las ojeras es posible. A pesar de que son varios los maquillajes que se ofrecen con la función de tapar esta "apariencia más oscura", existen varias alternativas para combatirla.
En este caso, nos enfocaremos en un efectivo remedio casero para las ojeras. Se trata de nada más y nada menos que de una planta natural que tiene múltiples funciones.
De uso medicinal, también de belleza y para condimentar ciertas recetas, lo cierto es que es la planta de árnica es la solución para tus ojeras.
Con características que permiten identificarla, este tipo de vegetal se distingue por su aroma particular, su tallo verde con vellos y pocas ramas. Además, tiene una flor con hojas amarillas.
Con propiedades que ayudan a la salud, es el gel de árnica el que acabará con las ojeras oscuras al poder aplicarlas en las zonas irritadas o con prurito en el cuerpo.
Además, es un efectivo gel elaborado con esta planta el que es recomendado por profesionales de la salud para terminar con las ojeras. Para ello, es recomendable adquirir el producto en su versión en roll-on.
Para una aplicación efectiva, debes dejarlo enfriar dentro del refrigerador por algunas horas y aplicarlo por la mañana a través de movimientos circulares para ayudar a disminuir el oscurecimiento de la piel generado por las ojeras.