Sin dudas, es muy importante tener una alimentación saludable y constancia, aunque son muchos los factores que influyen y nos hacen caer en tentaciones como las conocidas comidas chatarra. Sin embargo, hoy te contamos cuál es uno de los batidos que tienes que sumar a tu día a día.
Dentro del grupo de los productos naturales que deberías consumir dentro de tu dieta de cada jornada, se trata de uno de los licuados infalibles para la salud.
Según el sitio web Farmatodo, es uno de los batidos más completos al tener múltiples beneficios que ayudan a desintoxicar tu organismo y facilitar la digestión.
Con miles de ventajas, te contamos todo lo que tienes que saber de los batidos que son el aliado perfecto para el colon al evitar el estreñimiento, hinchazón y algunas irritaciones.
Entre las funciones de estas bebidas naturales, se encuentran: aumenta la energía, ayuda a la digestión, colabora con la pérdida de peso, incrementa el mejoramiento del colon y es un aliado para la salud integral del organismo.
Para lograr estos batidos, existe una larga lista de ingredientes que puedes combinar, aunque nos centraremos en los más populares y fáciles de conseguir en cualquier supermercado.
En el podio de la lista se encuentran las espinacas. Este vegetal es fuente de fibra, vitaminas, antioxidantes y clorofila. Además, cumple el rol de eliminar toxinas del cuerpo y limpiar el colon, al ser un puñado de este ingrediente suficiente para un batido diario.
Por otro lado, es el pepino otro de los elementos indispensables para los batidos desintoxicantes. Tiene la característica de ser un diurético natural.
El jengibre es otro componente que no te puede faltar al ser ideal para síntomas del síndrome del intestino irritable y el estreñimiento.
Finalmente, son el aloe vera, la manzana y el limón los ingredientes de los batidos digestivos, aunque existen otras fórmulas que aportan para este objetivo.
En este caso, te damos la receta del licuado más consumido: el batido de piña, pepino y jengibre. Para este preparado líquido, tienes que licuar una taza de piña fresca, medio pepino, una cucharada de jengibre rallado y una taza de agua. Agregar hielo y consumir inmediatamente.