Se acerca el fin de semana y como en cada oportunidad la idea de alejarse de la rutina laboral y disfrutar de una rica receta en familia es uno de los principales planes.
Sin embargo, son muchos los factores que parecen estropear este proyecto al ser la falta de ideas o el poco conocimiento gastronómico los que impiden sorprender a nuestros seres queridos. Pero no te preocupes, te ayudamos a elaborar un tradicional plato de comida. ¿De qué se trata?
Se trata de nada más y nada menos que de la receta de Mole poblano, una preparación perfecta para degustar durante estos días y palpitar las esperadas Fiestas Patrias.
Para poder realizar este receta, tienes que tener los siguientes ingredientes: 1 pollo entero cortado en piezas, 225 gramos de chile mulato, 200 gramos de chile ancho, 115 gramos de chile pasilla, 85 gramos de ajonjolí, 85 gramos de cacahuate, 1 pieza de bolillo duro, 200 gramos de manteca, 1 pastilla de chocolate, 2 chiles chipotle, 500 gramos de jitomate, 250 gramos de cebolla, 6 dientes de ajo, 1 tortilla dura de maíz, 1 cucharadita de anís, 5 piezas de clavos de olor, 8 piezas de pimientas gordas, 1 rama de canela, 4 litros de caldo de pollo, una pizca de sal a gusto, 85 gramos de almendras y un puñado de pasas.
Con los elementos listos, según Recetas Gratis, nos ponemos manos a la obra para preparar este guiso típico para populares celebraciones. En primer lugar, debes juntar los ingredientes para poder hacer el pollo con mole poblano.
A continuación, tienes que lavar el pollo al quitarle la piel y ponerlo a hervir. Luego, colocar un trozo de cebolla, 2 dientes de ajos y la sal para que la carne adquiera sabor.
Por otro lado, no olvidarse de los chiles, lavarlos y dejar que se escurran para seguir con la mole de chocolate. Además, en un sartén, poner una cucharada de manteca, freír los chiles y dejarlos en remojo con el sobrante de caldo de pollo.
En otro sartén, tostar el ajonjolí. Agregar las almendras, los cacahuates y las pasas para continuar con la salsa mole. Sumar la pimienta, canela, anís y los clavos de olor.
Casi sobre el final de la receta, asar el jitomate. Por otro lado, moler los chiles y sumarles los agregados fritos y asados. También, agregar el pan y la tortilla de maíz.
Una vez que esté todo molido, seguir moviendo la salsa de mole poblano alrededor de 40 minutos hasta que adquiera un color más oscuro. Sumar chocolate y sal.
Tras 20 minutos de cocción, agregar el pollo cocido y finalmente la receta estará lista para servir. De manera opcional, lo ideal es acompañar este plato con arroz rojo, frijoles y tortillas.