Cuidar nuestra salud depende de varias cuestiones. Una de ellas, sin duda alguna, es la alimentación, la cual debe ser lo más equilibrada posible y alternar platos que nos brinden un grandioso aporte de vitaminas, minerales, calcio, zinc y proteínas, entre tantos otros.
Respecto a la alimentación y el cuidado de la salud, si hay algo que resulta fundamental es el consumo de vegetales en abundante cantidad, motivo más que suficiente para que, en el día de hoy, te traigamos una fantástica receta para crear una deliciosa opción.
Estamos hablando de la famosa ensalada Cobb, platillo inventado por Robert H. Cobb, que te permitirá degustar, de forma fácil y rápida, una alternativa saludable y de lo más beneficiosa para tu organismo. El paso a paso fue compartido por el sitio “MinutoAr”.
¿Qué ingredientes necesitarás para esta receta? 1 palta; 3 hojas de lechuga; 1 o 2 filetes de pollo; queso port salut, tybo u otro que tengas en casa y de tu preferencia; 2 tomates; 2 huevos y panceta, en cantidad necesaria.
Por otra parte, para el aderezo de esta ensalada necesitarás: 2 cucharaditas de mostaza; sal, pimienta y orégano al gusto; 1 pocillo de vinagre blanco y aceite de oliva en cantidad necesaria.
El primer paso de esta receta será cocinar los huevos en agua hervida. Mientras tanto, toma los dos filetes de pollo cortalos en cubos y gríllalos en una sartén previamente engrasada. Reserva.
A continuación, añade unas gotas de limón sobre la palta para evitar así que esta se oxide. Corta el queso y el tomate en cubos. Posteriormente, deberás hacer uso de la sartén en la que grillaste el pollo para repetir el mismo procedimiento, ahora con la panceta.
En un plato de gran tamaño, coloca las hojas de lechuga previamente lavadas y cortadas para formar la base de tu ensalada. Luego, deberás tomar un pequeño recipiente para mezclar todos los ingredientes de tu aderezo.
El paso final de esta receta consistirá en colocar, en filas, uno a uno los restantes ingredientes: los huevos; el pollo; el queso; el tomate, la palta y la panceta. Añade el aderezo en la parte superior, ¡y listo! A degustar e intercalar los más exquisitos sabores.