Sin dudas, son varios los interrogantes y métodos que existen para mantener una dieta equilibrada, aunque hoy nos enfocaremos en las propiedades del plátano.
A pesar de que esta fruta integra la lista de los alimentos de frutas y vegetales que no te pueden faltar en tu alimentación diaria, nos enfocaremos en todo lo que tienes que saber. ¿De qué se trata?
De acuerdo al sitio web Clara, el plátano fue la inspiración de varios investigadores que quisieron saber cuáles son sus cualidades y en qué favorece su consumo.
Con un guiño a la salud intestinal, la ingesta de un plátano por día es muy beneficiosa al tener un gran impacto sobre microbiota fecal. Además, se constató que tiene un efecto positivo en la microbiota fecal, especialmente el aumento de bifidobacterias.
Pero eso no es todo, con una larga lista de beneficios, los más populares son: contiene vitamina B, ayuda a disminuir la anemia y la fatiga.
Por otro lado, el consumir plátano todos los días ayuda a la salud cardiovascular al estar compuesta por potasio, un ingrediente que se encarga de regular la hipertensión arterial.
En cuanto al sistema digestivo, el plátano o conocido popularmente con el nombre de banana favorece la acidez sanguínea y favorece las reservas alcalinas. También neutraliza la acidez del estómago y la gástrica.
Finalmente, este tipo de fruta es un remedio casero para los cálculos renales al ayudar a prevenir la retención de líquidos y la formación de edemas.
Como si fuera poco, el plátano tiene un sabor agradable y es el ingrediente de millones de recetas que se pueden realizar como pasteles, budines o algunos postres helados, ideales para realizar durante estas fechas en las que se aproximan las esperadas celebraciones conocidas como Navidad y Año Nuevo.