Para muchas personas, la realización de sus actividades cotidianas, ya sea vinculadas al estudio o el trabajo, requieren de una preparación previa en todo lo referido al aspecto.
Desde las prendas a usar, el calzado y hasta los elementos indispensables para llevar consigo al salir de casa, una cuestión que tampoco debemos dejar de mencionar tiene que ver con la implementación de maquillaje en el rostro.
El makeup se caracteriza, principalmente, por su capacidad para renovar nuestra apariencia y mejorar a simple vista el aspecto de nuestro rostro, destacando su belleza natural, pero con un toque extra de productos que favorecen aún más nuestra cara.
No obstante, son muchísimas las personas que consideran que, ante la aparición de ciertas imperfecciones como manchas, acné y otras determinadas marcas, deben aplicarse más capas de maquillaje. Esto, en realidad, puede ser contraproducente, dado que nuestro rostro no solo no se verá natural, sino que esas marcas determinadas podrían resaltarse aún más.
Ante este panorama, es fundamental que sepas que resulta clave como paso previo a la aplicación de maquillaje, el hidratar el rostro con alguna crema de nuestra preferencia y que se adapte a nuestras necesidades. A continuación, deberás incorporar alguna prebase matificante si tu problema radica en el exceso de grasa.
El sitio “InStyle” destaca que el siguiente paso tiene que ver con la implementación de un primer, el cual se encarga de preparar nuestro rostro y alisarlo para la posterior aplicación de productos cosméticos. Asimismo, este producto en específico permitirá que el makeup permanezca intacto por una mayor cantidad de horas.
Finalmente, la mencionada fuente destaca como fundamental tener en cuenta la implementación de una brocha para el contour y también al momento de cubrir nuestro rostro con la base de maquillaje elegida. Por último, elige un polvo suelto y una “brocha fluffy” para la zona “T”. Ya solo restará elegir la sombra, el delineado y el labial que más nos guste para completar nuestro makeup.