Viernes 26 de Abril 2024
MAQUILLAJE

Esta es la técnica de maquillaje secreta para lucir un rostro natural

Deberás añadir algunos productos y deshacerte de otros para obtener este efecto.

Maquillaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Cada día somos testigos del surgimiento de numerosas técnicas de maquillaje que ayudan a cambiar de manera favorable la apariencia de nuestro rostro mediante la combinación de determinados productos y detalles específicos. Estos nos brindan resultados excepcionales, asegurando que no pasemos desapercibidas.

En este sentido, han comenzado a ganar relevancia algunas técnicas que las mismas celebrities y modelos implementaron en su rostro, lo que ha llevado a un aumento significativo en el número de seguidores de cada una de estas alternativas.

Además de los “foxy eyes”, la técnica “latte” y el “Matcha Latte Makeup, entre las muchas opciones disponibles, en el último tiempo ha comenzado a popularizarse otro tipo de técnica que busca resaltar aún más la belleza natural del rostro.

Cuando se trata de lucir un rostro maquillado pero lo más natural posible, hay algunos productos cosméticos que consideramos verdaderamente indispensables para lograr este objetivo. Así, contamos con las bases de maquillaje, el corrector de ojeras, e incluso, por qué no, algún delineador que podemos aplicar de forma suave en nuestros ojos, un lip gloss y una máscara para pestañas.

Sin embargo, la nueva técnica de maquillaje que logra un acabado natural consiste precisamente en eliminar del procedimiento este último elemento, es decir, el rímel.

El paso a paso es bastante simple. En primer lugar, es crucial hidratar adecuadamente nuestro rostro utilizando una crema y un sérum, junto con un protector solar. Ahora sí, es momento de añadir la base y el concealer. Intenta elegir tonos que sean lo más similares posibles a tu piel, de manera que solo resaltes los pómulos y la zona "T", logrando así un resultado final lo más natural posible.

Puedes optar por una sombra de ojos que resalte un poco más esta zona, así como también un delineado que ponga el foco de atención en tu mirada. Recuerda que no utilizarás máscara de pestañas, por lo que es clave optar por estas alternativas de maquillaje y, al mismo tiempo, peinar adecuadamente tus cejas. Por último, añade un lip gloss para finalizar.