Al momento de reunirnos con nuestros seres queridos, son muchísimos los platillos que podemos elegir para un almuerzo o una cena memorable. No obstante, ninguna reunión estaría completa sin un buen postre para culminar la jornada en torno a la comida.
Aunque podemos contar con diversas opciones, no podemos dejar de mencionar una en particular que suele ser del agrado de la mayoría: el helado. Si prefieres crear tu propia versión casera en lugar de comprarlo, presta mucha atención, ya que continuación te enseñaremos una receta para crear tu propio helado de menta granizada.
Este tipo de helado se caracteriza por la combinación de diversos colorantes, leche y crema que le otorgan el típico sabor a menta, junto con pequeños trozos de chocolate. Esta alternancia de sabores ha generado opiniones tanto a favor como en contra a lo largo de los años. A continuación, te enseñamos el paso a paso de este helado, el cual fue compartido desde la cuenta de Instagram “Estamos al horno ok”.
¿Qué ingredientes necesitas para esta receta? 1 puñado de hojas de menta; 100 mililitros de leche; 250 mililitros de crema de leche para batir; 2 cucharadas soperas de leche condensada; esencia de menta; chispas de chocolate y colorante comestible verde (opcional).
Como primer paso de la preparación de este postre, debes colocar las hojas de menta y la leche en una olla, calentando ambos ingredientes hasta que hiervan. Una vez listos, transfiérelos a una procesadora y mézclalos muy bien. Reserva.
A continuación, coloca en un recipiente la crema de leche y tres tapitas de esencia de menta. Debes batir hasta obtener un punto medio. Posteriormente, agrega la leche condensada y la mezcla de menta que reservaste. Aquí es donde puedes añadir el colorante comestible verde. Mezcla muy bien todo e incorpora los chips de chocolate.
Como paso final de esta receta, deberás colocar la crema en moldes de helado y añadir los chips restantes en la parte superior. Coloca palillos de madera o bien déjalos en los moldes y llévalos al congelador al menos por 4 horas. ¡Y listo!