Durante el último tiempo, hemos podido apreciar que no solo han comenzado a ganar popularidad determinadas tendencias vinculadas al maquillaje o el cuidado del rostro, sino también a cada zona en específico, de acuerdo a la forma del mismo y a nuestras preferencias y gustos.
Esto también acontece con el cuidado y la estética de las cejas, las cuales han ganado relevancia en el universo del cuidado facial y a las técnicas de maquillaje que favorecen nuestro aspecto de manera conjunta.
En este sentido, debes saber que, en líneas generales, son las cejas algo arqueadas las más favorecedoras para aquellas personas con su rostro más redondeado mientras que, para caras cuadradas, las cejas redondas suelen beneficiar más.
Por un lado, tenemos las cejas rectas, las cuales son ideales no solo para enmarcar nuestro rostro, sino también para brindar a nuestra mirada en el centro de atención. Para lograr este estilo, deberás evitar la formación de arcos con las mismas.
Asimismo, las cejas finas han regresado y prometen quedarse. Y es que han sido varias las celebrities que eligieron recordar tiempos pasados con esta técnica que, a diferencia de principios de los años 2000, busca un equilibrio entre el nacimiento de la ceja y la punta de la misma. Una de ellas fue Bella Hadid.
Si lo que deseas es resaltar la belleza natural de tus cejas, debes saber que en el próximo año son varias las tendencias que prometen continuar pisando fuerte entre las fanáticas del cuidado de esta parte del rostro.
Al respecto, el sitio “InStyle” destacó que algunas de ellas son las de “Brow Lamination”, la cual consiste en fijar la forma de nuestras cejas con un producto químico que ayuda a “levantarlas” un poco y que al peinarlas se vean sumamente naturales. También está el llamado “Microblading”, que implica la colocación de un pigmento que se encarga de “rellenar” las zonas de las cejas que poseen menor cantidad de vello.