En muchas oportunidades, durante el día a día, anhelamos disfrutar de un rico bocadillo o postre que sacie nuestras ganas de ingerir algo dulce. Si bien muchas veces podemos acudir a nuestra tienda más cercana para ello, muchas otras debemos llevar a cabo ciertas preparaciones que resultan costosas por la gran cantidad de ingredientes que requieren y el tiempo necesario para su preparación.
Afortunadamente, contamos con otras alternativas muy sencillas de elaborar y que, además de tomarnos poco tiempo, no requieren del uso de muchos elementos.
Este es el caso del platillo que te traemos hoy. ¿De cuál se trata? De un delicioso mousse de chocolate que, aunque tal vez te resulte difícil de creer, apenas requiere la implementación de un solo ingrediente. El paso a paso fue compartido por el sitio “Minutoar”.
Simplemente, para crear este exquisito postre necesitarás 175 gramos de chips de chocolate. Cabe mencionar aquí que puedes escogerlos tanto en su versión clásica como en la alternativa sin azúcar, para evitar así un excesivo consumo de calorías. Asimismo, deberás tener al alcance de la mano un procesador eléctrico o licuadora y 400 mililitros de agua fresca.
Sobre la licuadora o el procesador eléctrico limpios, comenzarás a crear este fantástico dulce. Para ello, colocarás allí los chips de chocolate en la cantidad indicada y, a continuación, deberás añadir el agua. Ambos ingredientes deberás procesarlos muy bien por al menos 6 o 7 minutos. Una vez listo, traspasa el líquido a un recipiente con tapa.
El paso final para elaborar este postre será colocarlo en el refrigerador para que obtenga la consistencia típica de este platillo. Lo recomendable es que quede refrigerado por al menos 24 horas.