A pesar de que ya se terminó el verano, la temporada de otoño es una de las épocas en las que los días fríos inspiran a comer comidas poco saludables. Por eso, hoy te damos la solución al indicarte la receta ideal.
Con el aguacate como principal ingrediente, puedes poner a prueba tu perseverancia y disciplina al cambiar tu plan alimenticio e intentar seguir una dieta nutritiva que te ayudará a equilibrar tu peso. ¿De qué se trata?
Según el sitio web Mejor con Salud, existen miles de alternativas en las que puedes aplicar la receta del aguacate y aquí te indicamos 5 de las más populares ensaladas.
Indicado por sus múltiples propiedades, el aguacate, también conocido con el nombre de palta, es ideal por contener: grasas monoinsaturadas, fibra, carotenos, vitaminas C, K, E y folatos, minerales, como magnesio y potasio, y múltiples fitoquímicos.
En primer lugar, se ubica la receta con gambas y huevo duro. Para realizarla, solo tienes que tener: 1 aguacate, un puñado de hojas de espinacas frescas, 200 gramos de gambas cocidas, 3 huevos, 4 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.
Para realizar este menú saludable, tienes que cocinar las gambas durante 5 minutos. Dejar enfriar y posteriormente agregar los demás ingredientes.
Por otra parte, es la receta de la ensalada con burraca y tomate otra de las que puedes implementar tanto en el almuerzo como en la cena. Solo necesitas: 4 tomates maduros grandes, 500 gramos de queso burrata, 2 aguacates, un puñado de hojas de rúcula, albahaca fresca, sal y pimienta, y 4 cucharadas de aceite de oliva.
La tercera receta de ensalada que puedes consumir en tu día a día es la de garbanzo y verduras. Para ello, tienes que tener: 200 g de garbanzos cocidos, 2 aguacates, 1 brócoli pequeño, 1 manojo de espárragos, un puñado de brotes verdes, 2 puñados de pipas de calabaza, 6 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta, 2 cucharadas de mostaza y 2 cucharadas de vinagre.
Finalmente, la cuarta y quinta receta con aguacate que te ayudan a sumar los nutrientes y proteínas que necesitas, sin tener demasiado porcentaje de calorías, son la ensalada de arroz, salmón y mango, y la compuesta por queso azul, manzana y nueces.