Para los amantes de las colecciones y de las diferentes variedades de vajillas, son las copas de vidrio una de las principales atracciones al existir una gran variedad de diseños y tamaños.
Ideales para cada ocasión, como reuniones familiares, brindis, reuniones o múltiples eventos, lo cierto es que no todo es color de rosas y la cristalería es delicada y requiere varios cuidados.
Pero no te preocupes, si no encontraste la solución para dejar las copas de vidrio como nuevas, aquí te contamos todo lo que tienes que saber. ¿De qué se trata?
A pesar de que existen múltiples métodos y una serie de productos comerciales que se venden con el objetivo de recuperar el brillo, te indicamos un sencillo e infalible truco casero que no fallará.
Según el sitio web Minuto Neuquén, son pocos elementos los que necesitas para dejar las copas de vidrio como nuevas. Solo tienes que tener: una esponja, jabón neutro, vinagre blanco y agua tibia.
Con los ingredientes listos, nos ponemos manos a la obra para recuperar el brillo y la apariencia perfecta de las copas.
El primer paso consiste en enjuagar las copas de vidrio con agua tibia para eliminar los restos de suciedad y manchas. A continuación, agregar unas gotas de jabón a la esponja y llenar de agua la pieza. Es importante aclarar que, en este caso, la espuma es la que se encarga de cumplir el rol más importante.
Por otro lado, frotar la copa por el borde tanto interior como exterior y no olvidar sujetarla desde el cáliz del cristal para evitar que el tallo se parta.
Como paso siguiente, aclarar las copas de vidrio con una importante cantidad de agua a baja presión. Además, tienes que esterilizarlas al sumergirlas en un recipiente con agua y un chorrito de vinagre blanco, el combo que le devolverá el brillo.
Finalmente, para cerrar este método de limpieza, debes poner a hervir agua en una olla y colocar las copas de vidrio sobre el baño de vapor, un tip que cumple la función de facilitar el secado y sellará el abrillantado de la vajilla de cristal.