La insuficiencia venosa y la mala circulación, son dos de los factores más comunes ante la aparición de las varices en las piernas, tanto de hombres como mujeres.
A pesar de representar una molestia estética, lo cierto es que este tipo de dilataciones venosas puede desencadenar en una serie de complicaciones para salud.
Sin embargo, son millones las alternativas que ofrecen tanto profesionales médicos como centros comerciales a través de la venta de variados productos que prometen eliminar las varices.
Pero son muchos los que se niegan a estos tipos de tratamientos, es por esa razón que hoy te traemos una alternativa diferente al basarse en un método casero que ofrece resultados sorprendentes. ¿De qué se trata?
De acuerdo al sitio web El Heraldo, es una planta la que puede ponerle fin a esas molestas varices que además de afectar la apariencia de la piel, pueden ser perjudiciales.
Se trata de nada más y nada menos que de un conocido organismo vivo que tiene múltiples funciones medicinales: la castaña de indias o también conocida con el nombre de Aesculus hippocastanum.
Con una serie de propiedades que ayudan a hacer desaparecer las varices, esta variedad de plantas está conformada por aescina, un ingrediente poderoso que ayuda a fortalecer las paredes de las venas y la circulación sanguínea.
Con las cartas sobre la mesa, te contaremos cómo tienes que preparar el efectivo remedio casero para varices. Solo tienes que tener: 1 taza de castañas de indias secas, trituradas y 2 tazas de alcohol de alta graduación.
Con los elementos listos, comenzamos el proceso de elaboración. Primero debes colocar las castañas de indias trituradas en un frasco de vidrio oscuro y verter el alcohol hasta que este tipo de planta quede completamente cubierta.
Casi sobre el final, asegúrate de cerrar bien el frasco y agitar. Luego, almacenar el remedio contra las varices en un lugar oscuro alrededor de 6 semanas con esporádicos controles en los que debes agitar el preparado para lograr una mayor concentración de los ingredientes. Filtrar el contenido y colocarla en una botella oscura para ser colocada en las zonas afectadas con suaves masajes.