Con el inicio del mes de diciembre a la vuelta de la esquina, son muchos los ansiosos que quieren adelantarse a las fiestas de Navidad y Año Nuevo y comenzar con la decoración y los adornos más originales.
Sin embargo, muchas veces son los elevados precios comerciales de las decoraciones navideñas los que impiden poder comprar lo que uno anhela.
Pero no te preocupes, aquí te traemos la solución al contarte los métodos de reciclaje que te permitirán poner manos a la obra y sacar a relucir tu talento en manualidades. ¿De qué se trata?
Sencillo y sin gastar de más, puedes reutilizar aquellos frascos que estabas a punto de tirar a la basura y serán el principal elemento de uno de los diseños de adornos de Navidad.
Para realizar estos alegres y coloridos adornos, que le darán un toque diferente tanto al interior como al exterior de tu casa, solo tienes que tener: frasco de vidrio, tira de luces a pilas, cartón, lana gruesa blanca, pegamento, tela de saco y algodón.
Con los materiales sobre la mesa, comenzamos este proceso de elaboración y lo primero que debes hacer es realizar la limpieza profunda del frasco al lavarlo y secarlo con cuidado.
A continuación, colocar las luces a pila en el interior del mismo. Por otro lado, es hora de comenzar a darle forma a este tipo de adorno y lo que tienes que hacer es la barba de los duendes. Para lograrlo, se tiene que cortar un cartón del mismo diámetro del vidrio y enrollar la lana en todo el cartón.
Por otro lado, de acuerdo al sitio web Minuto Neuquén, hay que pegar el cartón con la lana en el frasco y cortar los sobrantes para realizar un adorno prolijo. En este paso, no olvidarse de quitar el cartón.
Casi sobre el final de la creación de los adornos navideños, es recomendable cortar la tela y formar un embudo en forma de sombrero y unir las partes con pegamento.
Para que este sombrero presente una textura real, rellenar con algodón para darle volumen. Un tip que no debes pasar por alto es pegar una soga para evitar que se deshilache y en la punta de este accesorio colocar un pompón.
Finalmente, hacer la nariz del duende con una piña de pino y este novedoso, creativo, moderno y ecológico adorno estará listo para decorar el sector al que quieras darle un espíritu navideño.