Sábado 27 de Abril 2024
ROEDORES

Trucos caseros para evitar la presencia de roedores en tu casa

No dejes que estas especies hagan vida en tu hogar.

Roedores. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

De todas las plagas invasoras que pueden amargarte el día, la de los roedores son de las peores que te puedes imaginar ya que no solo pueden causar daños a tu propiedad, sino que también son capaces de transmitir peligrosas enfermedades tanto para tu mascota como para tu salud y la de tu familia.

Ten en cuenta que, si tienes roedores en tu casa, entonces estás ante un latente peligro que debes aprender cómo solucionar siendo el primer paso, la prevención. Si te interesa conocer más al respecto, entonces presta atención a los siguientes consejos.

Una casa ordenada

Empezamos con lo básico: una casa limpia y organizada. ¿La razón? Los roedores se sienten atraídos por la comida y la basura. Por lo tanto, es importante mantener tu casa aseada y ordenada para evitar que estas plagas tengan acceso a estos elementos.

No basta con una simple limpieza, puedes debes aprender a almacenar los alimentos en recipientes herméticos, lo que evitará que estas especies puedan tener acceso.

Limpia los derrames de comida inmediatamente, un hábito más que recurrente en los hogares y mucho más si hay pequeños presentes en la casa.

Mantén tu cocina limpia y sin restos de comida, un dato no menor que claramente atraerá a varias especies invasoras. Y por último, pero no menos importante, repara cualquier grieta o agujero en tu casa.

Usa repelentes naturales

Otro de los trucos caseros para evitar la presencia de estos roedores es, sin duda, el uso de repelentes naturales con los que estas plagas simplemente no se atreven a hacer acto de presencia.

Desde el aceite de ricino, la pimienta de cayena o el ajo, todos cuentan con propiedades que afectan directamente a los sentidos de estas especies y los repele de forma efectiva. Lo mejor de todo, es que no necesitas hacer una gran inversión al respecto.