Se acercan las fiestas de fin de año, Navidad y Año Nuevo, y es inevitable pensar en la ornamentación ideal para la ocasión. Además, la preparación de la comida para la cena es una otra de las preocupaciones y es el pavo uno de los platos principales.
Consolidada como una de las recetas típicas tanto para el Día de Acción de Gracias como para la cena de Noche Buena, lo cierto es que es un rico menú que hasta nuestras mascotas quieren probar.
Sin embargo, no son todos los tipos de comidas los que podemos darle de comer a los perros porque son varios los factores que pueden afectar su salud.
Es por esa razón que hoy te contamos por qué no tienes que darle pavo a tu perrito. A pesar de que parece que "una probadita" no puede hacerles mal, lo cierto es que sí.
De acuerdo al sitio web El Heraldo, son los expertos en veterinaria y en medicina canina, los que le pusieron punto final a este interrogante al enumerar los motivos por los que el pavo no es un alimento adecuado para tu perro.
En primer lugar, el pavo es considerado como un manjar para el paladar al tener un sabor inigualable, sin embargo, es la piel recubierta con grasa el detonante que afecta el sistema digestivo de tu mascota.
Entre las consecuencias que les puede provocar, se encuentra la pancreatitis al presentar síntomas como vómitos, diarrea y dolor abdominal. Por otro lado, este típico menú de Navidad irrita el intestino de los caninos al ser un plato de comida muy condimentado y tóxico para su estómago.
Pero eso no es todo, además del pavo, son otros alimentos los que tienes que evitar que tu perro coma. Entre los que más nocivos, se encuentran: leche, queso, arroz, embutidos, chocolates y huesos. ¡A tomar nota para proteger la salud de tu perro!