La incorporación de helechos en el interior de tu hogar no solo agrega belleza y frescura, sino que también contribuye a un ambiente más saludable.
Esta especie es muy recomendada, entre otras cosas, por ser un ejemplar de bajo mantenimiento que aporta un toque de verdor a sus espacios. Ante ello, te brindaremos una guía con consejos valiosos a tomar en cuenta antes de comprar una planta de estas características, si es que deseas darle una vida apropiada.
Sus beneficios
Para empezar, tener un helecho no requiere de muchos conocimientos sobre plantas ya que se adapta muy rápido. Es decir, pueden prosperar tanto en lugares iluminados al igual que con poca luz natural.
Adicionalmente, es importante destacar sus propiedades purificadoras para el aire, lo que permite absorber compuestos orgánicos volátiles y liberar oxígeno fresco.
Un dato no menor es que, en su mayoría, los helechos no son exigentes en cuanto a cuidados y pueden sobrevivir con atención moderada, tal cual como se indicó previamente, algo que no se puede decir respecto a otros ejemplares para interiores.
Tips a tomar en cuenta
Si deseas que tus plantas puedan tener una mejor calidad de vida, entonces atento a lo siguiente: evita la luz solar directa, ya que puede dañar las hojas al no ser tan resistentes como otras especies.
Los helechos prefieren suelo húmedo pero no empapado. Riega cuando la capa superior del sustrato esté seca al tacto y, para hacerlo mejor, usa un rociador para que riegues de forma uniforme.
Esto es importante mencionarlo: el uso de un sustrato adecuado. Utiliza un sustrato que retenga la humedad, pero permita un drenaje adecuado, como una mezcla de tierra para macetas y musgo sphagnum, tal cual recomienda el portal "Planetahuerto.es".
Con estos conocimientos, podrás tener la capacidad de tener este tipo de plantas para interiores por un largo período y así disfrutar de toda la estética que te ofrecerá en tu casa.