Domingo 28 de Abril 2024
FREIDORA DE AIRE

Freidora de aire: conoce esta receta casera y saludable con la que causarás sensación

Es una receta fácil de hacer y con pocos ingredientes.

Freidora de aire. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La freidora de aire se convirtió en un electrodoméstico revolucionario casi indispensable para muchos hoy en día, pues, a diferencia de otras tecnologías culinarias, se hizo un espacio como la gran solución para aquellos que desean disfrutar de alimentos fritos sin los excesos de la grasa.

Además de ser una alternativa más saludable a la fritura tradicional, estos aparatos permiten preparar platos deliciosos con menos aceite y menos calorías. Es precisamente, sobre esto de lo que hablaremos, ya que vamos a recomendarte una receta especial con la que, indudablemente, serás la sensación entre tus allegados gracias a este receta: pollo crujiente sin aceite.

Lo que necesitas

Antes de usar la freidora de aire necesitarás esto: pechugas de pollo, pan rallado, harina, huevos, ajo en polvo, pimentón, sal y pimienta. Es importante aclarar que la pieza de pollo puede ser variada, pues es una receta muy versátil en la que se pueden integrar muslos o alitas incluso.

Se recomienda el uso de harina de almendras, esto por sus propiedades bajas en carbohidratos. Por último, y no menos importante, los condimentos serán siempre al gusto.

Preparación

Empieza precalentando la freidora de aire a 180-200 °C. Una vez esto esté listo, procederás con el uso de tres platos en los que, en cada uno, realizarás un trabajo por separado.

En uno, coloca harina, en otro los huevos batidos y en el tercero, el pan rallado mezclado con tus condimentos favoritos. Sumerge cada trozo de pollo en harina, asegurándote de que esté cubierto de manera uniforme.

Ahí vas a incorporar los huevos batidos y, finalmente pásalo por las migajas de pan condimentadas. Coloca los trozos de pollo empanizado en la cesta de la freidora de aire, asegurándote de que estén separados para permitir una cocción uniforme.

Cocina en la freidora de aire por unos 20-25 minutos, volteando los trozos a la mitad del tiempo para garantizar que estén dorados de manera uniforme. El resto es historia, puedes usar cualquier salsa de tu preferencia y así podrás alimentarte con una receta 100 % saludable.