Las personas que viven con diabetes deben prestar suma atención a determinadas cuestiones vinculadas no solamente a la aplicación diaria de insulina o la ingesta diaria de otros medicamentos acordes a su diagnóstico, sino también al control de la glucosa de forma casi constante, y la ingesta de determinados alimentos por sobre otros, teniendo en cuenta las cantidades de carbohidratos que cada uno contenga.
Entre las muchas opciones disponibles para cuidar la salud y evitar daños en el organismo en el corto o mediano plazo, pero especialmente en personas con diabetes, en esta ocasión queremos enfocarnos en el poder del camote para beneficiar nuestro cuerpo por una variedad de razones.
Conocida también como papa dulce o batata, debes saber que este alimento se caracteriza por sus grandes aportes de antioxidantes y vitamina A, así como también, según revela el sitio “El Heraldo de México”, sus propiedades anti-envejecimiento, su capacidad de proteger el corazón y lograr un “equilibrio a la salud intestinal”. En las personas diabéticas, el aporte positivo puede ser mayor.
¿Por qué? Básicamente el camote, disponible para disfrutar en su gran variedad de colores como blanco, naranja, amarillo y morado, puede ayudar a regular la glucosa de aquellas personas diabéticas.
El camote morado, en particular, no solo controla la diabetes, sino que además ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, y puede ayudar con la salud de la piel y la visión.
Respecto a la forma en que el camote puede consumirse, debes saber que principalmente suele elaborarse al vapor o al horno, y puede alternarse con verduras y carnes en dicha opción al horno. Asimismo, puedes incorporarlo en trozos o rallado a otros platos como ensaladas, e incluso degustarlo en su versión en jugos verdes. Si tienes diabetes, no dudes ni un momento en añadirlo a tu dieta habitual.