Jueves 25 de Abril 2024
COLON IRRITABLE

3 alimentos que no debes consumir si sufres de colon irritable

Es momento de que cambies tu dieta.

Colon irritable. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El síndrome del colon irritable es una condición digestiva más común de lo que te imaginas, especialmente en esta época en las que la calidad de la comida rápida está más en cuestionamiento que nunca. Por tal motivo, es necesario conocer a qué tipo de alimentos definitivamente debes decirle que no, esos que claramente van a producirte esas dolorosas sensaciones en tu estómago rápidamente.

Ten en cuenta que los síntomas de este síndrome incluyen dolor abdominal, diarrea, estreñimiento y, a veces, ambos, por lo que es importante aprender a cuidar tu dieta. Ahora bien, llegó el momento de reconocer los platos que bajo ninguna circunstancia debes aceptar.

Alimentos grasosos

Es cierto que, en ocasiones, provoca un bocado poco saludable para eliminar rápidamente esa sensación de hambre, pero, ojo, estas son las condiciones idóneas para que las comidas grasosas hagan de las suyas en tu sistema.

Estos menús pueden provocar síntomas como dolor abdominal, hinchazón y estreñimiento. Por tal motivo, trata de moderar el consumo de alimentos ricos en grasas como carnes rojas, productos lácteos, frutos secos, semillas y aceites vegetales.

El picante

Reconocido como el sazón idóneo para incrementar la sensación del picante en tus alimentos, claramente es una opción que puede ocasionar irritaciones en el revestimiento del intestino.

Esto, como te lo imaginarás, será el responsable de síntomas como dolor abdominal, diarrea y gases. Trata de decirle que no a las opciones que incluyan chiles, pimientos y especias.

Alimentos ricos en carbohidratos

Esto puede ser un poco contraproducente, ya que ciertos alimentos recomendados para una dieta saludable pueden activar un caso de colon irritable por sus composiciones.

Hablamos de los alimentos ricos en carbohidratos que pueden ser difíciles de digerir para ciertas personas como es el caso de la cebolla, el ajo, la leche, los productos lácteos fermentados (yogur), cereales integrales, las legumbres y las frutas con alto contenido en fructosa, tal cual lo explica el portal "Cuidateplus".

Con estos conocimientos, ahora, podrás entender la razón por la que debes moderar el consumo de estos tipos de alimentos, los cuales, de una u otra forma, pueden causarte un gran malestar con un caso de colon irritable doloroso.