Muchas veces, el ajetreo y las actividades de la vida cotidiana pueden hacer que caigamos en errores que, posteriormente, nos generen un dolor de cabeza. Así, la limpieza y el lavado de la ropa es una cuestión que no podemos dejar de mencionar aquí.
Y es que, tal vez sin notarlo, luego de colocar nuestra ropa en la lavadora y dejar que esta última deje nuestras prendas impecables y con un fresco aroma, notamos que repentinamente alguna de ellas sufrió una leve o importante modificación en su color, a raíz de su errónea combinación con otra de un tono diferente.
Si esta es tu situación, debes saber que, afortunadamente, son varias las soluciones que podemos implementar, y algunos trucos que pueden ayudarte a “salvar” esa prenda que tanto amas tras haberse teñido de otro color en la lavadora. Los mismos fueron compartidos desde el sitio “Minuto Neuquén”.
Un primer tip consiste en colocar en esas prendas “manchadas” o teñidas de un color indeseado algún spray para el pelo que tengas en casa. Rocía en la zona afectada el producto hasta que esta esté empapada. A continuación, deberás proceder con el lavado habitual y de forma inmediata.
Por otra parte, podrás salvar algunas de tus prendas con ayuda de un producto indispensable en cualquier hogar. Estamos hablando de la sal. Bastará con que, en un recipiente de gran tamaño, coloques en remojo tus prendas con agua y sal. Es fundamental que el tiempo de reposo de las prendas en la mezcla no supere los 30 minutos dado que, de lo contrario, la sal podría dañarlas.
Si en casa tienes ropa que sufrió los efectos indeseados de un lavado erróneo producto de una distracción, es momento de implementar estos sencillos trucos para volver a disfrutar como siempre de esas prendas que amamos usar.