Muchas prendas (por fuera de la ropa que vestimos a diario, claro está), forman parte de nuestro día a día de manera indispensable. Trapos de cocina, ropa de cama, cortinas y toallas son solo algunas de ellas.
En el día de hoy, nos enfocaremos en las toallas, las cuales muchas veces suelen acumular hongos y bacterias que podrían resultar perjudiciales para nuestra salud, como así también, cabe mencionar, humedad producto de su uso frecuente y además del sitio que ocupan en el baño todos los días. Por todo ello, es importante asegurar la higiene de esta prenda, razón por la que la implementación de un producto como el vinagre podría resultarte muy útil para que esté impecable.
Como tal vez ya sepas, las toallas deben lavarse con suma frecuencia (tal y como ocurre con los trapos de cocina), al menos cada tres días. En su lavado habitual, tal y como señalamos, podemos recurrir al uso del vinagre para, principalmente, quitar la humedad, además de eliminar manchas y dejar impecables esta clase de prendas.
Según detalla el sitio “El Heraldo de México”, implementar el vinagre en el lavado de tus toallas ayudará a “quitar los depósitos minerales y la acumulación de toxinas, como los hongos”.
¿De qué manera debes aplicar este ingrediente? En un recipiente, deberás colocarlas junto a una taza de vinagre y media taza de bicarbonato de sodio y remojarlas bien.
A continuación, colócalas en tu lavadora con agua caliente, pero en su ciclo de lavado habitual. Recuerda que para este procedimiento no debes hacer uso del suavizante. Finalmente, una vez cumplido el ciclo de lavado con el vinagre, solo restará que las retires y las coloques inmediatamente a secar al aire libre.