Además de estar al pendiente de la moda, tener la ropa reluciente y con aspecto a nueva es uno de los objetivos de toda fashionista, aunque algunos factores influyen y perjudican esta meta.
Recordemos que la indumentaria oscura, especialmente la de color negro, es una de las más complejas de conservar al ser las manchas de suciedad, lavandina o polvo las que perjudican su apariencia.
Pero no te preocupes, de acuerdo al sitio web Mejor con Salud, te contamos cuál es el truco casero que puedes implementar para recuperar esa ropa que tanto te gusta. ¿De qué se trata?
A pesar de los miles de alternativas y de los productos que son ofrecidos en el mercado, aquí te contamos los métodos más prácticos y económicos para presumir de tu ropa negra.
Son una serie de pasos que debes comenzar a aplicar a diario para evitar que tus mejores outfits parezcan envejecidos y deteriorados. En primer lugar, es nada más y nada menos que un sencillo proceso el que determinará tu diagnóstico, para ello tienes que lavar las prendas con anterioridad para sacar restos de aceites o malos olores.
A continuación, otro paso que no debes pasar por alto en el procedimiento de recuperación de la ropa negra es apostar por teñirla nuevamente. Para esto, primero, debes chequear la textura de la tela, ya que son las de algodón o lino las más fáciles de teñir.
Otro detalle importante es considerar las características de las prendas. Recordemos que los métodos de lavado se encuentran en las etiquetas de cada ropa, donde se indica cuál es la temperatura del agua que se debe utilizar, el tiempo de secado y la exposición del sol.
Finalmente, ten en cuenta que necesitas un recipiente cómodo y grande para esparcir de manera uniforme la ropa a teñir para lograr un resultado exitoso.
Asimismo, hay un infalible truco que reforzará el éxito de la recuperación del aspecto a nuevo de la ropa negra y, para esto, el café es el aliado perfecto.
Con un preparado ideal, esto es lo que tienes que hacer: preparar 3 tazas de café bien cargado. Luego, mezclar en un balde con agua fría y dejar remojar la ropa negra por alrededor de 30 minutos. Más adelante, quitar el exceso de café de la prenda. Lavar en la lavadora con un programa para tela suave para quitar el olor de este método casero y te sorprenderás con el resultado.