Son cuantiosos los productos que podemos colocar en nuestro rostro para cuidarlo y embellecerlo, así como también limpiarlo de impurezas, que son consecuencia del ajetreo de la vida diaria y efectos climáticos adversos, por ejemplo.
Así, además de productos de higiene y limpieza del rostro, podemos nutrir la piel del mismo a través del uso de una opción tan fabulosa como lo es una mascarilla, la cual puede obtenerse en nuestra tienda más cercana o elaborarla en casa a partir de la combinación de determinados ingredientes.
En el día de hoy, te traemos una grandiosa alternativa para crear, desde casa y a partir de una simple combinación, una mascarilla casera a base de ingredientes como cúrcuma, aceite de coco y limón, con un simple paso a paso compartido desde el sitio “Mejor con Salud”.
La mencionada fuente destaca que tanto el limón como el aceite de coco de esta mascarilla se caracterizan principalmente “por sus propiedades reparadoras y antioxidantes que protegen la piel frente a las agresiones externas”. Asimismo, esta combinación de ingredientes contribuye con la hidratación y la actividad celular en el rostro. Toma nota y descubre cómo es el paso a paso para su elaboración.
¿Qué necesitas para elaborar esta mascarilla? ½ cucharadita de cúrcuma; 1 cucharada de jugo de pepino; ¼ cucharadita de aceite de coco; ¼ cucharadita de jugo de limón y 1 cucharadita de té de menta.
El primer paso consiste en extraer el jugo de limón, para unirlo así con el té de menta y el jugo de pepino. Asimismo, coloca el líquido en un recipiente para añadirle a continuación la cúrcuma y el aceite de coco. Mezcla muy bien todos los ingredientes.
Una vez que todos los componentes de tu mascarilla estén bien mezclados, es momento de dejar reposar la mezcla por un total de 20 minutos. Posteriormente, aplícala en tu rostro previamente limpio a partir de la utilización de alguna loción. Esparce una capa fina y deja que actúe en el rostro por 30 minutos. Enjuaga y recuerda utilizarla hasta tres veces por semana.