Jueves 25 de Abril 2024
RECICLAJE

Reciclaje: desafía tu talento y crea los más originales adornos de Navidad

Sigue este sencillo paso a paso.

Reciclaje. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Con las fiestas de din de año a la vuelta de la esquina, existe una práctica que día a día sigue sumando nuevos aficionados, se trata del reciclaje.

Con múltiples beneficios, este proceso que consiste en transformar la basura en un nuevo producto, es la inspiración de hombres y mujeres a los que les apasiona las manualidades.

En este caso, nos enfocaremos en el reciclaje con temática para Navidad al ser una de las celebraciones en las que queremos sorprender a todos con la mejor y más llamativa ornamentación.

Ecológico, económico y en sencillos pasos, te indicamos cómo reciclar el cartón de los huevos al ser el elemento protagonista de esta creación navideña. ¿De qué se trata?

Según el sitio web Minuto Neuquén, son los también conocidos como maple de huevos los que se convertirán en ingeniosos adornos para este 24 de diciembre.

Para poner manos a la obra con este reciclaje, solo tienes que tener: cartón de huevo, tijera, pintura blanca, pincel, plasticola, marcador negro, marcador naranja y un pedazo de papel rojo.

Con los materiales sobre la mesa, comenzamos el proceso de creación. De acuerdo al perfil de Instagram Koodake Khalagh, lo primero que tienes que hacer es cortar con una tijera las tazas individuales del maple de huevo en diferentes tamaños.

A continuación, llegó la hora de pintar el cartón de blanco. Una vez seco, juntar una taza de cartón de huevo junto a la otra para hacer una torre. Un tip que no debes pasar por alto en este paso es que la taza más grande tienes que ir en la parte inferior.

Además, tienes que darle volumen y altura a este reciclaje de muñecos de nieve al colocar y pegar una bolita de papel en cada punta de las tazas de cartón. 

Con la ayuda de un marcador negro, debes dibujar una cara en la taza de arriba y en las otras, hacer puntos que simulan ser botones de abrigo. En cuanto a la nariz, utilizar el marcador naranja.

Casi sobre el final de esta creación de adornos navideños de reciclaje, tienes que hacer bonetes rojos con tela o papel cartulina para colocar a tu muñeco y estará listo para ser parte de la ornamentación tanto interna como externa de tu hogar.