Sin dudas, las manchas de humedad y la aparición de ese mal aspecto que afecta la decoración de las paredes interiores y exteriores de la casa, son un fuerte dolor de cabeza.
Sin embargo, aquí te traemos la solución al indicarte cuál es la fórmula secreta, fácil y sencilla para decirle adiós a esa preocupación que no sabes cómo resolver. ¿De qué se trata?
Según el sitio web Minuto Neuquén, son millones las alternativas que se difunden a través de las redes sociales, por expertos en construcción o diseño de interiores, los que indican las técnicas para prevenir la humedad.
Pero hoy te contamos qué hacer ante la humedad con el método casero que te sorprenderá por sus resultados. Para ello, necesitas colocar recipientes con sal gruesa en las zonas afectadas. Dejar actuar alrededor de 1 o 2 días para que absorba los malos olores.
Además de este económico método para acrecentar la humedad, son varios consejos que deberías sumar a tu rutina al contribuir a la limpieza y desaparición de esas molestas manchas en las paredes.
En primer lugar, debes prestar atención a la ventilación del hogar para reducir la aparición de humedad. En este paso, es fundamental ayudar la entrada de aire con la abertura de ventanas.
Otro tip que no debes dejar de lado es identificar y eliminar fuentes de humedad, para ello es importante chequear cuáles son los sitios de la casa más propensos a generar esta problemática. Entre las causas más frecuentes se encuentran: las cañerías rotas y las fugas de agua.
Finalmente, te aconsejamos que además de la sal gruesa, es el bicarbonato de sodio otro método casero para acabar con la humedad al prevenir la aparición de olores y hongos. Para elaborar esta segunda alternativa, tienes que elaborar una solución compuesta por bicarbonato y agua. Aplicar en las zonas afectadas mediante un rociador y un cepillo.
Dejar actuar un par de horas y sacar el exceso de humedad para dejar las paredes con el aspecto de nuevo y son olores típicos de humedad.