Con el pasar de los años y el avance de la tecnología, las redes sociales y los sitios web se convirtieron en las principales fuentes de consulta para hacer reciclaje.
Ideal para cambiar el aspecto de la casa y realizar diferentes decoraciones, tanto en el interior como en el exterior de nuestro hogar, fomentar el cuidado del medio ambiente con este proceso es un guiño para la naturaleza.
Definido como el método de convertir residuos en nuevos productos, el reciclaje es la alternativa económica, ecológica e ideal para poner en juego el talento.
En esta ocasión, te compartimos una idea sencilla para evitar deshacerte de los cepillos de dientes y convertirlo en un útil producto. ¿De qué se trata?
Según el portal "Minuto Neuquén", puedes consolidarte como experta en manualidades al crear un perchero casero. Para lograrlo, tienes que buscar, en primer lugar, un recipiente de acero y allí colocar 2 escobillas de dientes.
Una vez completado el primer paso, verter agua caliente en el envase. Dejar reposar durante 5 a 9 minutos y sacar los cepillos de dientes para darle forma de un gancho.
Por otro lado, para continuar con el procedimiento de reciclaje, es recomendable cortar inmediatamente las cerdas de los cepillos y con la ayuda de un perforador, hacer 2 perforaciones en la parte contraria a las cerdas.
Para no fallar, te indicamos que las perforaciones ideales tienen que estar a dos dedos de la punta y la otra, a cinco dedos. Una vez hecho este paso, llegó el momento de lijar los cepillos.
Casi sobre el final, debes tener a mano parsecs para crear dos bolitas en la punta donde se ubicaba la cerda. Dejar secar y pintar el gancho de la percha con las pinturas que prefieras.
Mientras la pintura se seca, realiza la tabla base del perchero con una tabla de madera. En este punto del reciclaje, puedes decorarlo con formas o figuras para darle un toque personal y único.
Una vez que se hayan secado tanto los ganchos como la tabla base, tienes que integrar estos ganchos en este trozo de madera reciclado y hacer uso de las perforaciones para atornillar el perchero y estará listo para sumar a la decoración.