A pesar de que ya terminó la temporada primavera - verano, lo cierto es que son muchas las personas que son aficionadas de las plantas y se esfuerzan por construir un mágico jardín en su casa.
Sin embargo, muchas veces son varios los factores que influyen al perjudicar ese anhelo, pero no te preocupes, hoy te desafiamos a poner manos a la obra. ¿De qué se trata?
Con varios meces para el regreso de los días cálidos de verano, tienes el tiempo suficiente para sembrar las plantas ideales para disfrutar de una envidiable sombra.
Indicada tanto para el exterior de tu hogar, como la vereda, lo cierto es que también puedes ubicar una planta en el patio o fondo de la propiedad, sin tener esa preocupación de dañar la banqueta como consecuencia de las raíces y su rápido crecimiento.
Tras dejar de lado el principal dolor de cabeza, te contamos cuáles son las plantas que buscabas. En primer lugar es la bugambilia en maceta.
Con sencillos cuidados, no debes pasar por alto los consejos que te daremos para asegurar su supervivencia. De acuerdo a "El Heraldo", tienes que hacer una preparación de la tierra al inspeccionar que tenga los nutrientes necesarios.
Pero eso no es todo, son muchas las plantas que puedes colocar en la vereda. Entre las más conocidas se encuentran: Limpiatubos llorón, Pata de vaca, Rosa de la china, Lilo y Acacia.
Resistentes a la sequía y con raíces fuertes, la mayoría de estas plantas son perfectas para tener durante todas las estaciones del año al darle un toque de color y verano a los rincones donde se las siembre.
Además, son tipos de vegetales que no requieren cuidados extremos y su crecimiento no daña los pisos ni banquetas cercanas a las calles.