Además de seguir una dieta equilibrada, es importante conservar la limpieza en el hogar ya que es imprescindible para la salud de todos, es por ese motivo que hoy te contaremos lo que tienes que saber sobre los hongos.
Tras ingerir las infusiones, almuerzo y cena de cada día, es común caer en un grueso error al querer conservar las sobras, aunque son muchos los factores que influyen y causan consecuencias para el organismo.
En este caso, haremos hincapié en la aparición de hongos, uno de los agentes biológicos patógenos que es generador y transmisor de virus y bacterias. ¿De qué se trata?
Según el sitio web "Minuto Neuquén", son millones las faltas que cometemos sin darnos cuenta y aquí te enumeramos las más frecuentes para desafiarte a cambiar tus hábitos y costumbres.
En primer lugar, es importante no cubrir los alimentos. Este tip hace mención al caso de que una vez que se haya abierto la comida o alimento, solo se puede conservar con papel film o en recipientes herméticos, ya que conservarlos a la intemperie, puede acrecentar la reproducción de hongos.
Además, es fundamental que no limpies la heladera mientras contenga alimentos o sobras porque este accionar puede contaminar y promover una mayor humedad, un factor que afecta considerablemente a frutas y verduras.
En el tercer escalón, y en relación con el consejo anterior, es aconsejable no guardar los vegetales y frutas sin lavarlos ya que ignoramos el estado de conservación en el que se encontraban.
Otro error frecuente es dejar los restos de comida en la mesa o en el horno para ahorrar tiempo, pero es una grave conducta ya que es indispensable refrigerar para conservar y prevenir la aparición de hongos.
Finalmente, un tip que sirve tanto para tu economía como para tu salud, es no comprar en exceso y tratar de tener lo justo y necesario para no ser desperdiciado o contaminado por los conocidos organismos eucariotas.