Alimentarnos de manera equilibrada y saludable resulta clave para disfrutar a pleno de la vida y evitar que nuestro organismo se vea dañado por los más diversos motivos.
Como suele decirse, el desayuno suele ser la comida más importante del día, pero tanto en este momento del día como en los restantes, resulta fundamental prestar suma atención a qué comemos y evitar posibles excesos. Es por ello que hoy queremos hablarte de una fabulosa alternativa para disfrutar durante la merienda: hablamos de los snacks.
Si bien muchas personas eligen disfrutar en este momento del día de un alimento como las tortitas de arroz, la realidad es que no solo no resultan saciantes para afrontar el resto del día con mucha energía, sino que su combinación con otros ingredientes, como sal y azúcar, pueden convertirlas en una alternativa poco saludable y calórica, según detalla el sitio “Clara”.
Ante este panorama, te brindaremos a continuación algunas de las mejores alternativas en snacks para disfrutar de una merienda donde consumamos alimentos deliciosos, pero saludables.
En primer lugar, tenemos un snack a base de un pan de salvado o integral sobre el cual añadirás una capa de aguacate estilo “puré” y, por encima, unas lonchas de pechuga de pavo.
Por otra parte, otro de estos snacks saludables es el yogur descremado (puede ser natural o de algún sabor en específico que te guste) y con frutos secos. Puedes elegir nueces, avellanas, pasas de uva, almendras y alguna fruta, como fresas o arándanos.
Finalmente, como última opción de estos snacks saludables tenemos a los rollitos de jamón con queso. Puedes elegir un jamón dulce y un queso sin sal, dado que esta combinación te brindará pocas calorías.