Son cuantiosos los métodos de depilación que te ayudan a lucir una piel completamente libre de vello, según tus preferencias y necesidades particulares.
Dado que cada cuerpo es diferente, las alternativas suelen variar también según el método que consideremos mejor para nosotros mismos. Además de la cera, la luz pulsada o el sistema láser, hoy pondremos el foco en otra opción: el uso de la crema depilatoria.
Para muchas personas, esta opción de depilación es una de sus favoritas debido a la escasa cantidad de tiempo que requiere para culminar de manera total este proceso, además de ser un método indoloro.
Sin embargo, ello no quiere decir que no deban tenerse en consideración determinadas cuestiones al momento de hacer uso de la crema depilatoria, para evitar así efectos indeseados en nuestra piel.
Según lo resaltado por el sitio “Mejor con Salud”, la implementación de este método de depilación en particular otorga resultados favorables y que se aprecian casi inmediatamente debido a que este producto cosmético “contiene sustancias químicas capaces de reaccionar con el pelo”.
Particularmente, lo que se hace es “romper los enlaces de azufre de la queratina que conforma el vello”, para así lograr una eficaz eliminación del mismo. A su vez, es importante destacar que el proceso perdura hasta 4 días posteriores a la depilación, ya que el vello no se elimina desde la raíz.
Para evitar dichos efectos indeseados, lo primero y fundamental es adquirir una crema depilatoria acorde a nuestro tipo de piel y la sensibilidad de la misma. Para ello, puedes hacer una pequeña prueba en alguna zona del cuerpo, como por ejemplo, el brazo.
Asimismo, no debes dejar de tener en cuenta que la piel no debe presentar heridas, lesiones o quemaduras de ningún tipo al momento de aplicar la crema.
Al aplicar la crema depilatoria, esta debe colocarse en dirección contraria al crecimiento del vello. Aguarda el tiempo indicado por el fabricante (suele ser unos pocos minutos) y luego retira con una toalla o espátula específica para esta tarea. Enjuaga con agua tibia la zona depilada y humecta con alguna crema como paso final.