Mantener nuestro maquillaje del modo más perfecto posible durante una gran cantidad de horas puede representar un auténtico desafío para muchas personas. Para lograrlo, es clave tener en cuenta ciertas cuestiones y llevar a cabo determinados procedimientos para asegurarnos que sea así.
Si lo que deseas es lucir un maquillaje impecable durante algún evento de muchas horas de duración o, por el contrario, simplemente deseas que perdure a lo largo de tu jornada laboral o al cumplir con otras actividades diarias, sigue estos consejos y notarás grandes cambios de lo más favorecedores.
Lo primero a tener en cuenta para que nuestro makeup perdure muchas horas tiene que ver con el correcto cuidado de nuestra piel. Por fuera de los productos cosméticos que incorporemos sobre nuestro rostro, hidratar muy bien nuestra piel antes de ello y llevar a cabo una rutina de limpieza según nuestro tipo de piel y necesidades resulta algo fundamental.
Por otra parte, es clave elegir los productos de maquillaje que consideres adecuados, tal y como se mencionó anteriormente, según el tipo de piel que tengas. Desde base, hasta coloretes, delineadores, máscara de pestañas, sombras y labiales, asegúrate que no generarán irritaciones y que su composición no causará daño alguno sobre tu rostro.
Antes de maquillarte, recuerda siempre utilizar primer. Este producto se encargará de mejorar la textura de tu piel y prepararla para la posterior aplicación de diversas capas de maquillaje.
Finalmente, una cuestión no menor vinculada a la post-aplicación de distintos productos de maquillaje tiene que ver con el sellado del mismo. Para ello, es fundamental que, una vez que hayas completado tu makeup, utilices un fijador, lo que le dará a tu piel un aspecto más uniforme y no solo evitará que debas retocarlo frecuentemente, sino también que actuará como una barrera protectora ante factores climáticos diversos.