Comenzó la temporada otoñal y la inspiración por realizar algunas de las comidas típicas de la época son las temáticas del momento, es por eso que te contamos cuáles son las recetas que puedes elaborar para consolidarse como experto culinario.
Con los camarones como protagonistas de los días frescos, te desafiamos a poner manos a la obra con algunas alternativas tanto para tus almuerzos como para la cena. ¿De qué se trata?
Ideales para aquellos que están dando sus primeros pasos en la cocina como para los que se quedaron sin ideas y quieren sobresalir con el plato de comida más elaborado, te indicaremos los pasos a seguir de las 2 recetas más populares.
En el podio de la lista de recetas, se encuentra la de cóctel de camarón. De acuerdo al sitio web Gastrolab, solo necesitas los siguientes ingredientes: 350 gramos de camarón, 3 limón sin semilla, 2 chiles serranos sin venas ni semillas, ¼ pz de cebolla finamente picada, 2 jitomates en cubos pequeños, ½ tz de salsa catsup, ¼ tz de refresco de naranja, sal y pimienta.
Además, es recomendable tener galletas para acompañar. Con los materiales listos, procedemos a colocar en una olla con agua hirviendo los camarones con un poco de sal. Tras notar un cambio en el color, reservar y dejar enfriar.
A continuación, mezclar con el resto de los ingredientes. Como frutilla del postre, decorar con rajas de serrano y disfrutar junto a las galletas.
En cuanto a la segunda de las recetas con la que dejarás boquiabiertos a tus comensales, se encuentra la pasta con camarones a la mantequilla y limón.
Para este plato fácil y rico, tienes que tener: 350 gramos de camarón, ¼ pz de cebolla finamente picada, mantequilla, 2 pz de limón sin semilla, la ralladura y unas gotas de jugo, 200 gramos de pasta corta ya cocida, sal, pimienta y aceite de oliva.
Con los ingredientes sobre la mesa, lo primero es fundir la mantequilla con aceite de oliva y sofreír la cebolla. Luego, sumar los camarones y saltearlos.
Darle un sabor especial al aromatizar con ralladura de limón y emulsionar con unas gotas de jugo de este cítrico. Finalmente, rectificar, mezclar la pasta y servir en un plato. ¡Buen provecho!