Además de los habituales aromatizantes para cada sector del hogar, existen perfumes y fragancias para tus mascotas, especialmente para perros y gatos. Con la idea de que luzcan espléndidos, te contamos cómo elaborar tu propia receta.
Para perfumar su pelaje con un rico olor, te indicamos cuál es el sencillo paso a paso con el que podrás hacer el perfume ideal para tu amigo. ¿De qué se trata?
Indicado para perros, lo cierto es que tu fiel compañero puede presumir un aroma exquisito con el aromatizante que solo necesita 3 ingredientes: 2 puños de lavanda , té de manzanilla y agua.
Con los elementos sobre la mesa, nos convertimos en expertos a la hora de preparar esta fragancia casera para perfumar a tus perros.
Con un sencillo procedimiento, tienes que poner el agua a fuego lento hasta que hierva. En el punto justo, según el portal GastroLab, debes sumar la lavanda y dejar reposar hasta que se enfríe.
Con el aromatizador casi listo, solo tienes que buscar un frasco de plástico con rociador, dejar reposar alrededor de una hora y, finalmente, el producto estará listo para ser utilizado en tus perros.
Es importante recordar que además de que tus mascotas tengan una fragancia agradable, se deben bañar con una frecuencia de una vez por semana para no dejar que se acumule la suciedad y para que no se anuden los pelos de algunas razas de animales, como en el caso de los caniches.
De esta manera, tu mascota estará limpia y relajada al tener la sensación de frescura y limpieza, un combo que ayuda a combatir los malos olores y la aparición de pulgas y garrapatas. ¿Te animás a sorprender a tu mascota con este aromatizante casero?